Vanguardia
Tradición
Calidad
#1 en Albacete
Producto
Natural
Contacta Ya

Ventajas que ofrecen las lápidas de granito

¿Lápidas de granito o de mármol? Esta es una pregunta que forma parte del día a día de nuestro trabajo. Una duda muy frecuente entre clientes que desean elegir la mejor lápida para despedir a un ser querido. En Mármoles Manolo Simón tenemos claro que dentro del arte funerario en Albacete cualquiera de las dos opciones ofrecen un excelente resultado tanto a nivel estético como de durabilidad y resistencia frente a su exposición a la climatología. Además de ser, tradicionalmente, los dos materiales más utilizados en trabajos funerarios.

En el post de hoy queremos centrarnos en el granito como material para lápidas. Veamos sus características particulares y las ventajas que aporta la elección de esta piedra.

¿Qué es el granito?

El granito es un roca natural de origen magmmático muy común que destaca principalmente por su resistencia frente al paso del tiempo. Una piedra que se ha utilizado a lo largo de la historia en monumentos, grandes construcciones, obras públicas y privadas gracias a su firmeza, consistencia y aguante ante cargas. Así como por su bajo desgaste frente a fenómenos atmosféricos.

Se trata de un material de escasa porosidad tras ser pulido, lo que permite que su limpieza y mantenimiento sea muy sencillo.

Junto a todas estas cualidades que atesora el granito también se encuentra su homogeneidad. Lo que permite que pueda combinarse a la perfección con otros materiales, por lo que si unimos calidad, resistencia y belleza es fácil entender que el granito se haya establecido como el material más utilizado en arte funerario de un tiempo a esta parte. Incluso situándose por delante del mármol.

Características del granito

Frente al mármol, el granito ofrece algunas diferencias sustanciales. Es más duro y fuerte, los colores de su amplia variedad cromática (ni sus texturas) se debilitan menos con el paso del tiempo y además, cuentan con una menor sensibilidad frente a los efectos corrosivos de las lluvias ácidas, siendo más resistente frente a manchas y vertidos.

Además, no todos los granitos son iguales ya que su posibilidad de colores y sus granulados pueden presentar tonos muy diferenciados, principalmente debido a su formación de origen.

Hasta hace no demasiado tiempo, el granito estaba un paso por detrás del mármol como elección final en lápidas, tumbas, panteones, etc. al ser una piedra más dura y, por tanto, más difícil de pulir. Sin embargo, los numerosos avances tecnológicos han hecho que las máquinas pulidoras sean más precisas y hayan abaratado los costes del proceso. Garantizando un acabado y pulido perfectos. Ese efecto ha provocado que el granito sea, en la actualidad, el material más frecuente en los cementerios de nuestra geografía. 

Tanto el granito como el mármol suponen, como decimos, una acertada elección para su lápida. Ambas ofrecen garantías estéticas, aunque si lo que deseas es un diseño final más elegante a costa de tener que realizar un mantenimiento más regular, el mármol es el material que buscas. Si por contra, deseas una piedra más duradera y con menor desgaste, el granito será la mejor opción.

Lápidas de granito en Albacete | Ventajas y características

Pregunta a Mármoles Artísticos Manolo Simón por sus lápidas de granito en Albacete

En Mármoles Artísticos Manolo Simón ofrecemos a nuestros clientes un amplio catálogo de las lápidas de granito en Albacete. Siempre garantizando la mejor calidad dentro del mercado de arte funerario y ofreciendo un producto muy cuidado estéticamente además de resistente.

Nuestra larga experiencia en el sector, la cualificación y profesionalidad de nuestro equipo humano y las avanzadas tecnologías de las que disponemos permiten que los clientes encuentren la máxima satisfacción en las lápidas de granito, como también de mármol.

Te asesoramos, resolvemos tus dudas y trabajamos ajustándonos a tus gustos, preferencias, necesidades y presupuestos. Pregunta por nosotros, estaremos encantados de proponerte las mejores soluciones en arte funerario para Albacete.

Leave a Reply