Vanguardia
Tradición
Calidad
#1 en Albacete
Producto
Natural
Contacta Ya

Mantenimiento de lápidas de nicho

Muchas veces, los clientes, nos preguntan qué hacer para el mantenimiento de las lápidas de nicho que han decidido que instalemos a su familiar recientemente fallecido. Preguntándonos por productos especiales o por la complicación que puede llegar a tener dicho mantenimiento. Nada más alejado de la realidad.

Desde Mármoles Manolo Simón, mármoles artísticos para Albacete queremos, en base a nuestra experiencia de más de 30 años en el sector del arte funerario, resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgirle a nuestros clientes en lo referente al mantenimiento de las lápidas de nicho.

¿Cómo hacer la limpieza y mantenimiento de las lápidas de granito natural?

En el caso de las lápidas de granito natural siempre recomendamos un mantenimiento muy sencillo y sin ningún producto especial. Siempre hay que limpiar la superficie pulida con un paño suave y húmedo para limpiar el polvo que se puede acumular cuando hace aire en el cementerio. También se le puede añadir al paño algo de limpiacristales normal y corriente, del mismo que se usa en nuestros hogares. Lo mismo cuando la superficie que se quiere limpiar es alguna porcelana incrustada en la propia lápida.

¿Qué hacemos con el polvo incrustado en las imágenes esculpidas?

Cuando hablamos de la limpieza de las imágenes esculpidas, el problema del polvo acumulado es el mismo, por lo que recomendamos usar un pequeño pincel para apartar esas acumulaciones. E, incluso, un simple soplido puede resultar mucho mejor que usar productos químicos. En realidad, nosotros no recomendamos absolutamente el uso de productos químicos.

Estas esculturas están pintadas con un producto especial que les da ese color oscuro que resalta sobre el gris natural de la piedra en basto que, con el paso de los años se empieza a perder al estar expuesta al aire libre y la luz solar. Una de las recomendaciones que hacemos es usar crema negra para los zapatos (betún) con un cepillo de limpiar zapatos y, con mucho cuidado, ir cepillando las partes de la escultura que se hayan podido ir quedando más blanquecinas con el paso del tiempo. Hay que tener mucho cuidado a la hora de pasarlo cerca del repicado del fondo porque podría mancharse también de betún y es imposible limpiarlo.

Al final, la limpieza de la lápidas es mucho más sencilla de lo que podríamos creer ya que, usando un poco de sentido común podemos ver cómo no es necesario el uso de ningún producto especial ni difícil de encontrar. Aún así, en caso de tener cualquier tipo de duda, siempre podrá consultarnos directamente a nosotros para poder orientarles en este trabajo.

Mármoles Manolo Simón, especialistas en arte funerario en Albacete

Desde Mármoles Manolo Simón podemos ofrecerle los mejores servicios y productos en arte funerario para Albacete. Podemos realizar todo tipo de tallado e incrustaciones en piedra y mármol. Siempre tratando de aunar tradición e innovación. Pregunta por nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarles y ofrecerle las mejores soluciones en mármoles para Albacete.

Leave a Reply